Nuevas ATC

Estas nuevas ATC las he dedicado a Horacio Quiroga y sus Cuentos de la Selva. Las he hecho para DyR, que sigue estimulándonos a hacer creaciones en el marco de las estampas para intercambiar y estas tienen como nombre Mi libro favorito. Yo tengo miles de libros favoritos, pues soy un poco polilla y estoy haciendo varias series de escritores que siempre he llevado conmigo. Estos cuentos los leí siendo pequeña y he vuelto a ellos muchas veces pues son muy lindos y con unos valores morales y educativos muy evidentes. La lucha por la tierra, por el cuidado de esa tierra que habitamos, la lucha por el equilibrio ecológico es patente y creo que no dejan de estar de actualidad. Creo que es una lástima que sea tan poco conocido en nuestro medio, por ello he hecho la serie, que constará de 9 tarjetas, de las cuales 4 están terminadas y ya las usaré para el intercambio.



He puesto dos fotos porque no sabía en cuál se apreciaría mejor: están montadas sobre una base de cartón duro y he usado en las de arriba, los ´lápices de cera para los fondos, las figuras fueron pintadas sobre una cartulina, pintadas con cera y rotulador negro y después he aplicado Glossy Accents. En las de abajo usé primero el gesso y encima pasta para modelar acrílica, las tortugas son hechas aparte, recortadas y coloreadas con ceras y después les he puesto algo de Glossy. Para los dibujos me inspiré en las caratulas de varias ediciones del libro que encontré por internet.
Espero que les gusten.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG HOP MARCAPÁGINAS INVISIBLES

Blog Hop de Divas in Recycling

Ya llega la primavera