Un joyero vintage

Hola a todos los paseantes de la red scrapera....aquí traigo el tutorial que he hecho para la Scrap Boot Camp de Divas in Recycling. Es algo completamente reciclado, espero que les guste.....




Para hacer este pequeño joyero usaremos materiales totalmente reciclados:

-2 cajas de helados del Mercadona (supermercados españoles, se pueden buscar cosas parecidas en otras latitudes),
-cartón de las cajas de cereales, cinta washi de color parecido a las hojas (en mi caso usé colores verdes y marrones)
-6 tachuelas o clavitos, de estructura gorda, de cualquier color, pues los doramos con pintura acrílica,
-una cinta o encaje que sobró de otro trabajo, papeles estilo vintage o clásicos (de una cara, de esos que a veces no se en qué usar), flores, figuras precortadas (usé la BS, pero se pueden recortar de revistas antiguas, postales, etc), perlitas para adornar.


Pasos seguidos: pegué las cajas de helados, de forma tal que quedan como cajones.






     Paso dos: marco las cartulinas o cartones de cereales, medidos los huecos de los cajones, siempre unos milímetros menos, para que al armar los cajones interiores, nos quepan bien.




Como ven hay dos piezas grandes (15x12,5cm) que serán las partes interiores de los cajones o gavetas; 4 piezas formarán los laterales (2 para cada cajón) y 4 piezas serán los bordes anteriores y posteriores. La altura será de 5,5cm.
Después de esto, armé los cajones como se ve:



  Los he unido con cinta de pintor, después pasamos a forrarlos por dentro con los papeles, que en este caso usé lisos y les dibujé con sellos


        Como se puede ver, cuando forré por fuera, troquelé los bordes para meterlos hacia adentro, así quedan más elegantes.

Finalmente, pinté las tachuelitas de dorado, clavadas en un espeso bloque de espuma, al secarse les corté los pinchitos y las pegué con el pegamento en la parte de abajo, como las patitas y en los cajones, como los tiradores. Y ya procedí a decorar...







Espero que les resulte fácil de hacer y práctico para usar, lamento ser una fotógrafa tan desastrosa, pues las fotos no le hacen justicia al trabajo. Y si el tuto tiene muchos errores o no lo entienden, porfa, escribirme en el foro. Lo he hecho con mucho amor para todas las divas. 





Comentarios

Publicar un comentario

Este es un blog para compartir ideas y gusto por las manualidades, siempre dentro del respeto y la consideración a las personas que escriben o hacen sus comentarios en él. Gracias por tus palabras de aliento y por la simpatía conque las has escrito.

Entradas populares de este blog

BLOG HOP MARCAPÁGINAS INVISIBLES

Blog Hop de Divas in Recycling

Mi kit de este Mayo en KdS.