Primer página del Taller de Mix Media

Mi primer árbol es un árbol del pan, que se da en la zona donde viví los últimos años en Cuba. Es grande, frondoso, con unas ramas enormes, llenas de un fruto redondo y grande, verde primero y que después se vuelve amarillo y se puede comer en ambos ciclos. La planta puede crecer hasta 26m de altura y los frutos pueden llegar a pesar hasta 2k. Son muy sabrosos: se puede hervir y sabe a malanga, frito sabe a plátano. A mi me chiflaban. Se conservan mejor dentro de una tinaja o recipiente grande lleno de agua. A mi me mató mucha hambre en Bahía Honda, por lo que lo recuerdo agradecida.





Por eso le he dedicado mi primera página: como pueden ver no se parece en nada al original, pues mi pintura es infantil y simple, pero llena de amor. Como  primer sentimiento que tocó la Generosidad, por lo que dibujé el árbol grande, frondoso y con las ramas abiertas como brazos para recibir y dar a todo el que llegue. Ese es mi concepto de generosidad: haz bien y no mires a quién.

Espero que les guste mi interpretación.








Comentarios

  1. Qué bonita interpretación y qué precioso recuerdo! Tú también le devuelves con generosidad los regalos que un día te hizo. Muy bonita historia y tierno dibujo. (Yo no he tenido tanta suerte; otro sentimiento negativo para trabajar :((( Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que genial, un árbol del pan! hace taaanto que no como... los comia en mi niñes, figurate! tenia una amiguita que tenia en su jardin uno de estos árboles... que delicia! solo lo conozco cocido.
    Tu representación es bella! pero porqué no lo has mostrado en el grupo de face? hmmm o yo estoy falta de noticias? ayyy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un blog para compartir ideas y gusto por las manualidades, siempre dentro del respeto y la consideración a las personas que escriben o hacen sus comentarios en él. Gracias por tus palabras de aliento y por la simpatía conque las has escrito.

Entradas populares de este blog

BLOG HOP MARCAPÁGINAS INVISIBLES

Blog Hop de Divas in Recycling

Ya llega la primavera